img



Laura Batres

Ortok en hipermetropía

Sábado 2 - 12:25h

La ortoqueratología ha demostrado ser un tratamiento eficaz en pacientes con miopía y astigmatismo. Pero corto es el recorrido que tenemos con los diseños para hipermetropía.

Hoy en día son muchas las preguntas que nos debemos plantear. ¿Cuánta hipermetropía podemos corregir de manera eficaz? ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para corregir toda la hipermetropía? ¿Cuáles es el mecanismo de acción de la lente para hipermetropía y como afecta a la topografía corneal? ¿qué cambios aberrométricos se dan en la córnea después del moldeo hipermetrópico, y cómo afectan estos cambios a la calidad visual del paciente hipermétrope?, ¿qué nos dice la evidencia científica sobre la ortoqueratología en hipermétropes? La charla estará orientada a dar respuesta a estas y otras preguntas.




Currículum

Diplomada en Óptica y Optometría, Máster en Optometría y Visión con especialidad en Neurociencia Visual y Grado en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En 2015 comenzó el doctorado sobre "Estudio de los cambios en la calidad visual y la superficie ocular en ortoqueratología". 

Experta en Estrabismo y Ortóptica por la UCM y primer premio en el Congreso Internacional de Valoración del Daño Corporal 2010. Cuenta con sólida experiencia en contactología y optometría clínica, especialmente en córnea irregular y ortoqueratología. Miembro de la Academia Europea de Ortoqueratología, su actividad profesional está enfocada al control de la miopía. Actualmente trabaja como optometrista en la Clínica Oftalmológica Doctor Lens Madrid, centro especializado en Ortoqueratología y Miopía, actividad que compagina con la de profesor asociado en el departamento de Óptica II de la Facultad de Óptica y Optometría de la UCM.

Ha participado en congresos nacionales e internacionales con trabajos de investigación en superficie ocular y lentes de contacto, y en la actualidad colabora en diferentes proyectos de investigación sobre lentes de contacto y córnea.

img