img



Joan Pérez Corral

Interpretación de topografías

Viernes 1 - 16:45h "Auditorio 2 - Ortoqueratología"

La topografía corneal es una parte clave en el proceso de la adaptación de una lente de ortoqueratología, ya que a partir de ella se va a diseñar inicialmente la lente de contacto y posteriormente mediante el análisis de los cambios topográficos evaluados en cada una de las visitas el clínico puede monitorizar el moldeo corneal inducido.

En este taller se valorarán primeramente aspectos relacionados con la topografía de la córnea virgen “pre-ortok” para definir qué aspectos pueden ser relevantes en la predicción del diseño de lente a usar y en el pronóstico de éxito (o fracaso) del caso. Se indicarán las pautas de qué mapas, índices, escalas u otros parámetros deben valorarse antes de iniciar una adaptación.

A continuación, tras una muy breve introducción teórica sobre el protocolo a seguir en la valoración de topografías post-ortok, se evaluarán y discutirán diferentes topografías de casos reales.




Currículum

Diplomado en Óptica y Máster en Optometría y Ciencias de la Visión por la Universidad Politécnica de Cataluña. Máster Universitario en Adaptación Avanzada de Lentes de Contacto por la Universidad de Valencia. Fellow de la Academia Internacional de Ortoqueratología y Control de miopía. Vice-Presidente de la Academia Europea de Ortoqueratología y Vice-Presidente de la Sección Ibérica de la Academia Europea de Ortoqueratología. Responsable de Ortoqueratología del Centro Oftalmológico ICR de Barcelona. Colaborador del Departamento de Investigación de ICR. Profesor del Grado de Óptica y Optometría y del Máster en Optometría y Ciencias de la Visión de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa.

Ponente en Congresos internacionales en el ámbito de la ortoqueratología, el control de miopía y la contactología avanzada. Docente de más de 40 cursos, con varios niveles (básico, avanzado y clínico) realizados a nivel nacional (España) e internacional en el campo de la Ortoqueratología.

img