img



Amelia Nieto Bona

Manejo y complicaciones en Ortok

Viernes 1 - 19:00h "Auditorio 2 - Ortoqueratología"

La ortoqueratología nocturna puede producir complicaciones y efectos adversos durante la adaptación de las lentes de contacto o posteriormente a la misma. Algunos de estos problemas podrían prevenirse y otros serán fruto de diversos factores dependientes del paciente y/o de la adaptación. 

En este taller serán tratadas las complicaciones que el profesional puede encontrarse durante la adaptación de ortoqueratología y se analizarán las medidas a adoptar para prevenirlos así como las diferentes acciones a realizar cuando suceden efectos adversos imprevistos.




Currículum

Se dedica a la docencia y a la investigación desde 1992, obtuvo la diplomatura de Óptica en 1989 en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En 1991 realizó el Máster de Optometría del Centro de Optometría Internacional y en 1992 se incorporó como profesor ayudante a la Facultad de Óptica de la UCM. La introducción de la investigación a las competencias de los diplomados en Óptica siempre fue un objetivo prioritario para esta docente, introduciendo en el curso 1999-00, las Jornadas Clínicas de Optometría enmarcadas en la asignatura Clínica Optométrica donde los alumnos se introducían en este apasionante mundo de la investigación. En 2008, completó su formación con el Máster de Óptica, Optometría y Visión obteniendo el Grado de Doctor en 2010.

Los análisis de los cambios en la superficie ocular tras ortoqueratología nocturna constituyen la línea principal de investigación. El trabajo universitario ha sido compatibilizado con la impartición de cursos y conferencias nacionales e internacionales. Además ha publicado en revistas nacionales e internacionales así como ha sido revisora de publicaciones per-review .

img